El Rioja

Fuenmayor abre su albergue de temporeros con protocolo ‘anti-COVID’

El polideportivo de Fuenmayor acoge desde este miércoles y hasta que finalice la vendimia el albergue de temporeros, que ponen en marcha el Ayuntamiento de la localidad junto con el Gobierno de La Rioja para ofrecer una atención integral a los trabajadores que acudan estos días a emplearse en la campaña vitícola.

El servicio presenta este año algunas novedades, tales como que los usuarios dispondrán de camas para dormir (en lugar de colchonetas) y una modificación de sus sus horarios. El albergue permanecerá abierto de 20 horas a 8 horas, contará con duchas para el aseo de los trabajadores y en el mismo se servirán desayunos y cenas.

El Ayuntamiento detalla que el recinto estará vigilado durante las noches y que se ha establecido un estricto protocolo sanitario (coordinado por Cruz Roja) para prevenir contagios por COVID-19. Por ello, se tomará la temperatura de los temporeros y se practicarán test PCR a los huéspedes.

Fuenmayor es el único municipio de la Mancomunidad del Moncalvillo que presta este servicio y los albergues de transeúntes más cercanos al de su localidad se encuentran en Logroño y Nájera.

Subir