La Rioja

El Gobierno inyecta 800.000 euros en la ‘nueva’ Valdezcaray

El Gobierno de La Rioja ha aprobado una ampliación de capital de 800.000 euros en la sociedad Valdezcaray S.A., una empresa de capital público que pretende la promoción, constitución y explotación de las instalaciones turísticas y deportivas de toda índole para las actividades de esquí y montaña en el término municipal de Ezcaray.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero el Ejecutivo autonómico decidió abrir una fase de “transición” en la única estación de esquí de la comunidad, abogando por una reorientación de la instalación, “alineada con la política estratégica de turismo del Gobierno”.

La situación generada por las condiciones meteorológicas adversas (durante la pasada temporada la apertura de pistas fue testimonial) y la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 han impedido el normal funcionamiento de la estación de esquí, lo que ha provocado un desfase a la finalización de presente ejercicio entre ingresos y gastos. Por eso, con esta ampliación de capital, se pretende mantener el equilibrio económico de la tesorería de la sociedad.

Subir