UD Logroñés

Unai Medina: “He peleado mi salida y quería venir al Logroñés en todo momento”

Uno de los pequeños culebrones del verano blanquirrojo llega a su fin con la presentación de Unai Medina. El lateral derecho, procedente del Sporting de Gijón, ha sido presentado este miércoles oficialmente como nuevo futbolista del Logroñés. “Estamos incorporando un jugador con mucha experiencia en la categoría. Es polivalente y puede participar como lateral, carrilero y extremo. Entendemos que es un jugador que nos puede servir en todas las posiciones”, ha señalado el director deportivo, Carlos Lasheras.

Más experiencia en la categoría (atesora casi doscientos partidos en Segunda División), Lasheras ha destacado su experiencia y su facilidad para adaptarse al grupo. “Era un jugador que nos interesaba desde el comienzo del mercado”. Al tener contrato en vigor con el Sporting de Gijón, ha explicado Lasheras, todo ha ido más lento. “Dependía de que él pudiese salir antes de llegar a un acuerdo, por eso ha sido una espera de varias semanas”.

Recién llegado del entrenamiento y con contrato hasta 2022, Unai Medina también ha destacado que la entidad blanquirroja ha puesto mucho empeño en su fichaje: “He peleado por mi salida y quería venir aquí en todo momento”. ¿Objetivos? Sencillos. “Me marco ir partido a partido, día a día, y entrenar fuerte para disputar todos los partidos”. Y es que a nivel colectivo no hay otra máxima que “competir en cada estadio”.

“Creo que el Logroñés es un equipo que compite bien y que siempre está metido en el partido, esté jugando bien o no”, ha afirmado, reconociendo que tiene que conocerlo un poco más para hacer una valoración más completa. Al que sí conoce de su etapa en Lezama es al delantero Ander Vitoria. “Jugamos muchos años desde muy pequeños”, ha rememorado, incidiendo en que ha visto un muy buen grupo. “Es una piña y son muy cercanos. Eso es bueno para que se refleje en el campo”.

Por el momento, ha indicado Unai Medina, no ha hablado en profundidad con el técnico Sergio Rodríguez. Poco a poco. “Puedo aportar experiencia a este grupo”. Este martes entrenó individualmente y, tras pasar los test PCR, esta mañana ya lo ha heco con el resto grupo. Disponible entonces para el míster, aunque el Logroñés no juega hasta la próxima semana (26-27 de septiembre) frente al Castellón en Las Gaunas.

Mercado de fichajes

El director deportivo Carlos Lasheras ha puesto su clásica sonrisa pícara al ser preguntado por el mercado de fichajes. Sin cambios. Pocos ha podido haber desde la última vez que se le preguntó. “Desde el lunes a hoy, en dos días, hemos incorporado a otro jugador. Seguimos, como dije el lunes, en la misma línea. Lo tenemos claro y así vamos a seguir”.

Subir