La Rioja

Robo en una caja fuerte: pone la música muy alta para usar una radial

La Policía Nacional ha intervenido este sábado en un hostal en el centro de Logroño, ya que se escuchaban numerosos ruidos y fuertes golpes. Esto provocó el malestar de los clientes del establecimiento, quienes alertaron a los agentes.

La patrulla entró en el inmueble y acudió a una de las habitaciones de donde podrían proceder los ruidos. Hallaron a un hombre que les manifestó que el alboroto era debido a que se encontraba con la música muy alta.

Una vez dentro, observaron una caja fuerte de color negra que poseía un hueco para poder acceder a la misma y a escasos metros una radial. Además, había numerosos trozos metálicos de la caja fuerte encima de la cama. El varón señaló que “había olvidado la combinación” y que por eso estaba forzándola.

El hombre explicó a los agentes que tuvieran cuidado, ya que en el interior se encontraban dos revólveres y numerosa munición. El varón confirmó que no tenía licencia alguna para su posesión.

La Policía Nacional también encontró diferentes sustancias estupefacientes (cocaína y un bote con hachís), así como diez relojes de alta gama (Rolex, Hublot, Cartier y Bulgari), un lingote de plata de 500 gramos, dieciocho pepitas de plata irregular, numerosas monedas y billetes de colección, más de ochocientas (800) monedas y billetes de diferentes valor y numerosos efectos de alta joyería de gran valor, además de dinero en efectivo.

La Brigada Provincial de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, pudiendo determinar la procedencia de la totalidad de los efectos así como de la caja de fuerte, determinando que todo ello había sido sustraído en el entorno familiar del autor, y en una comunidad autónoma cercana a La Rioja.

El varón, de 29 años de edad, ya había sido detenido hasta en seis ocasiones anteriores, incluido por otro Robo con Fuerza.

Subir