La Rioja

A Dios robando: un detenido por sustraer casi cien objetos en lugares de culto

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Palencia como presunta autora de varios delitos contra el patrimonio. La investigación ha permitido la recuperación de casi cien objetos de considerable valor. Durante los registros llevados a cabo en una vivienda, un trastero y un anexo, se han encontrado los objetos aprehendidos y 165.000 euros en efectivo.

En el marco de las operaciones ‘Atrapagang’ y ‘Trapabook’, se comprobó que el detenido tenía tres identificaciones distintas dentro de una página de venta de objetos de colección. Este intentaba vender un libro del Apocalipsis de San Juan ‘Beato de Liébana’, un cáliz de plata del siglo XVI, un paño humeral de color granate bordado en oro y una figura de la Virgen.

Diferentes centros religiosos de las localidades de Palencia, Burgos, Teruel y La Rioja sufrieron los robos. La detención, dentro del marco de la ‘Operación Pandora V’, pretende la protección de Patrimonio Histórico Español y combatir el tráfico ilícito de bienes culturales, especialmente a través de internet.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Palencia instruye las diligencias.

Subir