Crisis del Coronavirus

Sin toros en San Mateo: la feria taurina queda suspendida

FOTO: Eduardo del Campo

Toreo Arte y Cultura BMF ha anunciado y confirmado que la feria taurina de San Mateo 2020 queda finalmente cancelada a causa de la pandemia sanitaria provocada por la COVID-19.

La empresa gestora de la plaza de toros de La Ribera de Logroño apela a la responsabilidad ciudadana y al esfuerzo de todos en la superación de esta pandemia, juntos y unidos como sociedad. «Para que ello nos permita, lo antes posible, recuperar una normalidad plena que posibilite la celebración de festejos taurinos con todas las garantías suficientes».

La empresa ha recordado que el Gobierno de La Rioja estableció hace unas semanas un aforo máximo para las plazas de toros del cincuenta por ciento del total de las localidades y un distanciamiento mínimo de 1,5 metros entre espectadores. Asimismo, la presidenta Concha Andreu ha anunciado este miércoles nuevas medidas, limitando las reuniones sociales a un máximo de seis personas tanto en espacios públicos como privados.

«Teniendo en cuenta este escenario, resulta imposible e inviable la celebración de cualquier festejo taurino mayor o popular en las fechas inicialmente programadas para las Fiestas de San Mateo 2020 en el coso de La Ribera», han declarado.

Subir