UD Logroñés

El Logroñés ‘jura bandera’ en LaLiga con ‘recadito’ de Javier Tebas

El Logroñés ha sido este miércoles uno de los protagonistas del tradicional acto de bienvenida de la Liga de Fútbol Profesional a los equipos recién ascendidos a Segunda y Primera División.

La pandemia del coronavirus ha transformado el evento, en el que Logroñés, Castellón, Cartagena y Sabadell se han tenido que conformar con plantar su bandera junto a las de los otros 38 clubes de la LFP en formato virtual.

En representación de la Unión Deportiva Logroñés, su vicepresidente y consejero delegado ha asegurado que “vamos a disfrutar de este sueño y esperamos estar mucho tiempo en Segunda División… o en Primera”.

Kilian Revuelta ha valorado que hasta llegar al fútbol profesional “han sido once años de lucha en Segunda B; se ha hecho muy difícil”. Por ello, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a todos los futbolistas que se han enfundado la camiseta blanquirroja en este tiempo, a los directivos y “sobre todo a la afición, que ha estado once años domingo a domingo animando al equipo”.

‘Recado’ de LaLiga

En el acto también ha participado el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, que ha lanzado una advertencia a los recién ascendidos, “sobre todo a los que llegan a LaLiga SmartBank”.

“LaLiga es deporte, es élite, pero también es cumplimiento de las normas que nos hemos dado fuera del campo, de control económico, que son tan importantes como lo que puede ocurrir en el terreno de juego”, ha dicho el máximo mandatario del fútbol de élite en España.

Precisamente, entre esas normas a las que aludía Teba se encuentra la disposición de un terreno de juego en óptimas condiciones y Las Gaunas es el único de los 42 estadios de Primera y Segunda que actualmente no cuenta con un césped homologado por LaLiga. A este respecto, el Ayuntamiento de Logroño ha anunciado este mismo miércoles una inversión de 237.000 euros (más IVA) para reemplazar el terreno de juego, si bien no ha detallado cuándo podría estar finalizada la actuación.

Subir