Crisis del Coronavirus

La Rioja supera los 7.000 contagios por COVID-19 en un día sin muertes

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 64 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 7.042 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad no suma ninguna muerte por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se mantiene en 387 (222 de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

Además, la Consejería de Salud mantiene en 38 el número de brotes activos en la comunidad.

La situación hospitalaria vuelve a sumar ingresos en la UCI, manteniendo la cifra de 102 hospitalizados: 62 ingresados en planta en el Hospital San Pedro (uno menos); diecinueve ingresados en la UCI (dos más que la jornada anterior); y 21 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno más que ayer.

La Rioja contabilizaba esta mañana 917 casos activos, 66 menos que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena sigue creciendo y se aproxima ya a los siete mil ciudadanos (6.828, 278 más que el martes).

La situación en residencias sigue agravándose con cinco nuevos positivos respecto al día anterior, para alcanzar los 102 usuarios afectados por la enfermedad. En La Rioja, actualmente se encuentran 26 centros de mayores libres de COVID y seis con casos (tantos como el día anterior).

En relación al escenario en el que se encuentra Alfaro, las cifras continúan en descenso. La situación ya está controlada y es cuestión de que pasen los días. La localidad ha dejado de estar confinada y cuenta actualmente con 91 casos activos, 22 menos que este martes.

En el caso de Calahorra, el Ayuntamiento ha optado por endurecer las medidas tras el incumplimiento de las recomendaciones municipales. Así, el Consistorio ha decidido este miércoles cerrar sus parques infantiles por superar habitualmente los aforos permitidos.

Subir