Sucesos

Oleada de multas en Haro por botellones y excesos de aforo en los bares

La Jefatura de la Policía Local de Haro ha comunicado este martes que durante el pasado fin de semana se cursaron una docena de propuestas de sanción con motivo de la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Los motivos de las sanciones fueron, nuevamente, la picaresca desplegada por algunos ciudadanos para no usar este elemento de protección frente al coronavirus y el uso incorrecto del mismo. Además se han abierto expedientes con motivo del aforo de bares, por realizar botellones y por desobediencia a agentes de la autoridad en el desempeño de sus funciones.

Tal y como inciden desde el mando de la policía local jarrera, la mascarilla debe utilizarse en todo momento, salvo en los casos que indica la normativa, independientemente de que exista distancia de seguridad y es de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos. Así mismo, en todo momento debe cubrir la boca, nariz y barbilla y el no cumplimiento de esta norma conlleva sanciones de 100 euros.

Más vigilancia

En las medidas de prevención del COVID-19, en los últimos días se ha intensificado la vigilancia en general y de forma mas intensiva en la zona de bares, para recordar a los usuarios las limitaciones, las distancias de seguridad, y el uso obligado de mascarillas porque se ha observado una relajación por parte de la población.

Igualmente en las zonas habituales de botellón, como parques, jardines, aparcamientos o chamizos se han desplegado dispositivos para impedir su celebración, procediendo en numerosas ocasiones a disolver grupos que superen las diez personas o indicando la obligatoriedad de respetar la distancias de seguridad.

Nuevamente se hace un llamamiento a la concienciación y la solidaridad de toda la sociedad jarrera para cumplir las normativas en materia sanitaria dictadas por las autoridades. Como subrayan desde la Jefatura, «el uso de las mascarillas salva vidas y es un acto de generosidad para con nuestros amigos, familiares y especialmente hacia nuestros mayores».

Subir