Salud

Santurde denuncia las negativas de Salud a explicar los recortes en Primaria

La plataforma ‘Santurde por una sanidad pública’ ha denunciado este martes las negativas de la Consejería de Salud a mantener una reunión «para que nos explique el por qué de los recortes que hemos sufrido en los días de Atención Primaria, en la calidad del servicio y en que nuestro centro de salud de referencia sea Ezcaray y no Santo Domingo de la Calzada».

Los vecinos de la localidad, que llevan semanas manifestándose contra los recortes en Atención Primaria, aseguran que «durante estas semanas pasadas han ignorado nuestras llamadas y correos, diciéndonos que ya se pondrían en contacto con nosotros, pero la única respuesta que hemos obtenido ha sido que ‘la pandemia nos marca los tiempos'».

El colectivo asegura que «vamos a seguir reivindicando y protestando para que nos devuelvan los servicios que nos han quitado», advirtiendo de que «vamos a usar todos los medios necesarios para que se nos escuche, porque estamos sufriendo una injusticia y merecemos que al menos nos expliquen el por qué de esta». «Precisamente, debido a la pandemia necesitamos más que nunca una Atención Primaria y una sanidad pública de calidad», concluye.

Subir