Sucesos

Rescate con final feliz: encuentran a un octogenario desaparecido en La Rioja

Un amplio dispositivo ha localizado este lunes a un hombre de 82 años que llevaba varias horas desaparecido en el término municipal de Villarroya. Según la información facilitada por SOS Rioja, la mujer del octogenario alertó de su desaparición, después de que saliera a pasear a primera hora de la mañana.

Tal y como indicaba su esposa, la pista se le perdió después de que el anciano sufriera una caída y declinara la ayuda de unos transportistas que se habían ofrecido a trasladarle a su domicilio.

Desde el Centro de Coordinación Operativa de La Rioja se ha movilizado a los recursos de la Dirección General de Biodiversidad (con dos Agentes y un Retén); a los Bomberos del Consorcio CEIS Rioja (con dos vehículos y el sargento); al Grupo de Perros de Salvamento (con cuatro perros, dos guías caninos y un asistente); a la Guardia Civil y a los recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud.

Poco después de las cinco y media de la tarde, los vecinos del pueblo han podido localizar al desaparecido, que se encontraba en perfecto estado de salud. Al contactar con él, el octogonerio manifestó que se había desorientado en dirección al encinar del municipio, en el extremo contrario del término municipal donde había sido visto por última vez.

Subir