La Rioja

Sin contagios en los colegios: Educación detecta siete positivos en seis centros de Logroño

Educación ha activado los correspondientes protocolos de Seguridad tras la notificación de siete nuevos casos positivos de alumnos notificados este lunes en seis centros educativos ubicados en Logroño. Todos estos casos se han originado fuera del ámbito de sus respectivos centros educativos.

La totalidad de los casos notificados son asintomáticos. La actuación coordinada entre los coordinadores Covid de los centros, el servicio de Inspección Médica Educativa y las consejerías, ha permitido la rápida puesta en marcha de los protocolos correspondientes, así como la solicitud inmediata de la realización de pruebas PCR a los compañeros de las aulas de estos jóvenes afectados, y la puesta en conocimiento de las familias de los pasos a seguir.

Estas aulas, que funcionan como Grupos Estables de Convivencia, suspenden de forma preventiva su actividad (sin afectar al resto de sus respectivos centros, que seguirán funcionando con normalidad), hasta conocerse el resultado de las pruebas, salvo en dos casos, donde la situación personal del caso positivo hace que, por protocolo, no sea preciso suspender la actividad en el aula por el momento.

Protocolos del lunes

El Gobierno ya activó los protocolos tras registrar doce nuevos casos positivos de alumnos (11) y docentes (1) entre la tarde del domingo y la mañana del lunes en nueve centros educativos. Estos se encontraban en Logroño (5), Calahorra (3) y Herce (1).

Subir