San Mateo

Cruz-Dunne: “Ni fiestas ni no fiestas. No hay nada”

El portavoz del Ayuntamiento de Logroño y concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, ha sido taxativo con el comportamiento de los riojanos: “Como ya explicó el alcalde, como tuve la ocasión también de afirmar ayer públicamente, ni fiestas ni no fiestas, no hay nada”.

Desde este martes, en los mupis de la ciudad se podrá ver la campaña informativa impulsada para que la ciudadanía tenga responsabilidad. “Somos conscientes de la alegría que nos traen las fiestas, de la ilusión que compartimos en las calles y plazas de la ciudad, de las ganas de ponernos el pañuelo, pero este año debemos ser prudentes y esperar, esperar a las fiestas del próximo año con la esperanza en poder disfrutarlas con salud. Este es nuestro objetivo y el que trataremos de expresar a través de una campaña que se generalizará esta semana”.

El portavoz ha informado de que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, comparecerá este jueves con los colectivos que dan vida a la fiesta, como son la Federación de Peñas, Casas Regionales y Federaciones de Vecinos, en representación de otras muchas agrupaciones, para trasladar entre todos el mismo mensaje: responsabilidad a la ciudadanía. Se emitirá un bando que incide en este aspecto.

“Las policías, tanto Local como Nacional, están coordinadas. Muy bien coordinadas, como quedó de manifiesto en la última Junta Local de Seguridad y como reiteró ayer el alcalde de Logroño. Y la Policía Local reforzará sus efectivos estos días. De este aspecto les hablará con datos concretos la concejala de Convivencia, Eva Tobías Olarte, cuando el número de efectivos esté concretado”, ha explicado.

Subir