La Rioja

El Gobierno defiende la «igualdad» en el proceso de selección de policías

El Gobierno de La Rioja ha indicado este martes que la convocatoria de plazas de policías locales de La Rioja se está llevando a cabo con la mayor pulcritud y cumpliendo todos los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Sale así el Ejecutivo al paso de las informaciones publicadas por el diario El Mundo, donde se acusa a la exconsejera de Servicios Sociales, Ana Santos, de favorecer a su hija en la selección.

«De hecho, todas las pruebas selectivas son corregidas por el Tribunal Calificador garantizando el anonimato de los aspirantes salvo las pruebas físicas que fueron evaluadas por profesionales externos a la Administración y realizadas en el Centro de Tecnificación Javier Adarraga con numeroso público asistente», han explicado desde el Ejecutivo.

Asimismo, y en lo relativo a los miembros del Tribunal Calificador, el Gobierno de La Rioja ha detallado que ya están predeterminados con anterioridad. De hecho, su nombramiento viene establecido en el Reglamento Marco de Policías Locales de La Rioja y, en concreto el presidente y secretario, han formado parte, tradicionalmente, del Tribunal Calificador durante los últimos procesos selectivos de policías locales realizados en los últimos años en La Rioja.

«La información que ofrece ‘El Mundo’ es absoluta y completamente falsa. Les informo de que Ana Santos emprenderá acciones legales en defensa de su honor contra el diario». Así de rotundo se ha mostrado este martes el secretario general del PSOE, Francisco Ocón, anunciando que Santos emprenderá acciones legales contra el periódico.

Subir