Crisis del Coronavirus

La Rioja bate su récord de muertes diarias en la segunda oleada

La Rioja bate su récord de muertes diarias en la segunda oleada de la pandemia

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 71 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 6.978 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad suma tres muertes por la enfermedad (la cifra diaria más alta en esta segunda oleada), por lo que el número total asciende a 387 desde el inicio de la pandemia. Los tres fallecidos de este martes son personas de avanzada edad con factores de riesgo previos. Uno de ellos vivía en una residencia de la tercera edad, por lo que el número total de muertes en estos centros se eleva hasta las 222.

Además, la Consejería de Salud ha notificado este martes dos nuevos brotes y son ya 38 los identificados en la región.

La situación hospitalaria vuelve a sumar ingresos, haciendo un total de 102 hospitalizados (dos más): 63 ingresados en planta en el Hospital San Pedro (tres menos); diecisiete ingresados en la UCI (cuatro más que la jornada anterior); y 22 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno más que ayer.

La Rioja contabilizaba esta mañana 983 casos activos, seis más que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena sigue creciendo y se sitúa ya en las 6.554 (212 más que el lunes).

La situación en residencias se agrava con nueve positivos más en las últimas 24 horas. Con la última actualización de datos del Gobierno, son ya 97 los usuarios de los centros de personas mayores afectados por la enfermedad. En La Rioja, actualmente se encuentran 26 centros de mayores libres de COVID y seis con casos (uno más que ayer).

En relación al escenario en el que se encuentra Alfaro, las cifras continúan en descenso. La situación ya parece más que controlada y es cuestión de que pasen los días. A partir de este martes, la localidad ha dejado de estar confinada cuando cuenta con 113 casos activos, 22 menos que este lunes.

En el caso de Calahorra, tras solicitar la alcaldesa Elisa Garrido a su población que limite «al máximo» su movilidad y suspender el mercadillo, los casos activos pasan de 151 a 155 en un día. Sólo cuatro más para mantener la curva prácticamente plana.

El otro municipio que centra la atención es Rincón de Soto. Con la mayor incidencia por habitante de la región, también cae su número de casos activos de 60 a 59. Pese a las malas cifras de jornadas pasadas, las tres localidades miran con optimismo los datos de hoy.

 

Consulta aquí cuántos casos permanecen activos en las localidades con una población superior a los mil habitantes.

Subir