Crisis del Coronavirus

Mismos casos activos, más pacientes en la UCI: ya son 17

El número de contagios activos se mantiene, pero ya hay 17 pacientes en la UCI

Nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados sobre la evolución epidemiológica del COVID-19 en La Rioja este martes. Este refleja un total de 983 casos activos, seis menos que en la jornada anterior.

Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena se sitúa en 6.554 (212 más que el lunes). En cuanto a los brotes activos, Salud ha notificado dos nuevos hasta los 38 los identificados en la región.

La situación hospitalaria vuelve a sumar ingresos, haciendo un total de 102 hospitalizados (dos más): 63 ingresados en planta en el Hospital San Pedro (tres menos); diecisiete ingresados en la UCI (cuatro más que la jornada anterior); y 22 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno más que ayer.

La situación en residencias se encuentra con 97 residentes con resultados positivos, nueve más que ayer. En La Rioja, actualmente se encuentran 26 centros de mayores libres de COVID y seis con casos.

En relación al escenario en el que se encuentra Alfaro, las cifras continúan en descenso. La situación ya parece más que controlada y es cuestión de que pasen los días. A partir de este martes, la localidad ha dejado de estar confinada cuando cuenta con 113 casos activos, 22 menos que este domingo.

Subir