Crisis del Coronavirus

Los casos activos rozan el millar y los hospitalizados llegan a cien

Los casos activos de COVID-19 rozan el millar

Nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados sobre la evolución epidemiológica del COVID-19 en La Rioja este lunes. Este refleja un total de 989 casos activos, 73 más que en la jornada anterior.

Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena se sitúa en 6.332 (178 más que el domingo). En cuanto a los brotes activos, Salud mantiene en 36 los identificados en la región.

La situación hospitalaria vuelve a sumar ingresos, haciendo un total de cien hospitalizados (seis más): 66 ingresados en planta en el Hospital San Pedro (cinco más); trece ingresados en la UCI (los mismos que la jornada anterior); y 21 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno más que ayer.

La situación en residencias se encuentra con 88 residentes con resultados positivos, 27 más que ayer. En La Rioja, actualmente se encuentran 27 centros de mayores libres de COVID y cinco con casos.

En relación al escenario en el que se encuentra Alfaro, las cifras continúan en descenso. La situación ya parece más que controlada y es cuestión de que pasen los días. A partir de este martes, la localidad dejará de estar confinada cuando cuenta con 135 casos activos, uno más que este domingo.

Subir