Crisis del Coronavirus

El fin de semana deja un nuevo récord de positivos en La Rioja: 379

La Rioja suma durante el fin de semana la cifra más alta de contagiados desde el inicio de la crisis

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este lunes 379 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 6.907 desde el inicio de la pandemia. La de este fin de semana es la cifra más alta de contagios notificada por el Ministerio en la comunidad.

Y dos muertes por la enfermedad, por lo que el número total asciende a 384 desde el inicio de la pandemia (más de 219 en residencias). Además, el SERIS ha indicado este mismo lunes que el número de brotes identificados que se mantienen activos en la región es de 36.

En cuanto a la presión asistencial, la comunidad ha alcanzado este lunes el centenar de pacientes hospitalizados. De ellos, 66 permanecen ingresados en planta en el Hospital San Pedro (cinco más que el domingo); trece en la UCI (los mismos que la jornada anterior); y 21 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno más que ayer.

La Rioja contabilizaba esta mañana 989 casos activos, 73 más que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena sigue creciendo y se sitúa ya en las 6.332 (178 más que el domingo).

La situación en residencias se agrava con 27 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Con la última actualización de datos del Gobierno, son ya 88 los usuarios de los centros de personas mayores afectados por la enfermedad. En La Rioja, actualmente se encuentran 27 centros de mayores libres de COVID y cinco con casos.

En relación al escenario en el que se encuentra Alfaro, las cifras continúan en descenso. La situación ya parece más que controlada y es cuestión de que pasen los días. A partir de este martes, la localidad dejará de estar confinada, cuando cuenta con 135 casos activos, uno más que este domingo.

En cambio, la situació se agrava conforme pasan los días en Calahorra y Rincón de Soto, donde los casos activos acumulan cinco días de ascenso exponencial.

Subir