Deportes

La Riojana y UNIR se alían para formar a estudiantes y federados

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Federación Riojana de Fútbol (FRF) han firmado este lunes un convenio para promover la formación superior de calidad mediante el acceso a los grados y postgrados de la universidad en condiciones beneficiosas para los federados. Además, se establece un programa de prácticas para los estudiantes de UNIR.

Por este acuerdo, los beneficiarios de la FRF tendrán prioridad a la hora de inscribirse en los estudios de grado y posgrado de UNIR, además de contar con condiciones económicas especiales. También se establece un programa de formación para los estudiantes de UNIR en el Centro de Prácticas de la FRF.

“La firma de este convenio reviste una importancia obvia: el fútbol es, con diferencia, el deporte más practicado y seguido en nuestra nación y en muchas otras. Facilitar a los deportistas no profesionales y profesionales, que tienen unos horarios exigentes y numerosos viajes, que puedan realizar con menos complicaciones estudios universitarios es algo que nos satisface particularmente”, ha afirmado el rector de UNIR, José María Vázquez.

Por su parte, el presidente de la FRF, Jacinto A. Alonso, ha señalado que “este acuerdo es extraordinariamente importante tanto para nosotros como institución como para nuestros federados y federadas. La formación académica entra a formar parte de nuestros pilares estratégicos y será un el elemento básico para apoyar el desarrollo personal de nuestros deportistas. Entendemos que el elemento formativo académico es una herramienta básica de presente y de futuro y que, además, a través de este acuerdo, permitirá en muchos casos a nuestros federados y federadas seguir ligados al deporte”.

Alonso ha manifestado sentirse “orgulloso de que UNIR, una universidad riojana que se ha ganado un lugar entre el top de la formación académica online a nivel mundial, sea nuestro socio en este empeño. Estoy seguro de que esta entente riojana será duradera, muy exitosa y dará grandes frutos a nuestros federados del fútbol y el fútbol sala riojanos, que son a quienes realmente nos debemos”.

Asimismo, el acuerdo concreta la colaboración educativa entre UNIR y el Centro de Prácticas de la FRF para establecer un programa que facilite la formación práctica de los estudiantes de UNIR y prepare su incorporación futura al mercado de trabajo.

Subir