Crisis del Coronavirus

El avance del COVID sitúa a La Rioja con casi un millar de casos activos

La Consejería de Salud ha remitido este domingo los datos actualizados sobre la evolución epidemiológica del COVID-19 en La Rioja, reflejando un total de 926 casos activos, 45 más que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena se sitúa en 6.144 (137 más que el sábado). En cuanto a los brotes activos, Salud mantiene en 36 los identificados en la región.

La situación hospitalaria vuelve a sumar ingresos, haciendo un total de 94 hospitalizados (12 más): 61 ingresados en planta en el Hospital San Pedro (diez más); 13 ingresados en la UCI (uno más que la jornada anterior); y 20 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno más que ayer.

La situación en residencias se encuentra con 61 residentes con resultados positivos, los mismos que ayer. En La Rioja, actualmente se encuentran 27 centros de mayores libres de COVID y cinco con casos (una residencia menos que el día anterior).

En relación al escenario en el que se encuentra Alfaro, las cifras continúan en descenso: 134 casos activos, catorce menos que este viernes.

Subir