Crisis del Coronavirus

Calahorra, Logroño y Arnedo lideran el aumento de casos en La Rioja

Tras tres días consecutivos en dinámica descendente, el avance del coronavirus se ha rebelado este sábado en La Rioja con un incremento de 71 nuevos casos activos en la comunidad. La Consejería de Salud ha detallado que los equipos de rastreadores han detectado cinco nuevos brotes activos (son ya 36) y el número de personas en cuarentena ya supera las seis mil en la región.

Los datos facilitados por Salud también permiten vislumbrar dónde se están produciendo más contagios a estas alturas de la pandemia. Casi finalizada la semana de confinamiento en Alfaro, la localidad continúa ganándole el pulso al virus (cuenta con cinco casos menos en las últimas 24 horas), pero este ha encontrado otros resquicios por los que continuar su expansión.

Una expansión que tiene a las localidades más pobladas de La Rioja como protagonistas, ya que Calahorra lidera el incremento de casos activos con 23 nuevos episodios en las últimas 24 horas para superar el centenar. Le siguen Logroño (con 18 nuevos casos activos para alcanzar los 376) y Arnedo, con once más (suma 34 a día de hoy).

Nájera y Santo Domingo de la calzada, con dos nuevos casos cada uno, cierran la dinámica ascendente en las localidades de más de 5.000 habitantes, mientras que en Villamediana (dos casos menos), Haro y Lardero (con un caso menos en cada localidad) la ‘foto fija’ de la pandemia es más favorable que el día anterior.

Subir