Crisis del Coronavirus

Las primeras aulas confinadas por COVID-19 en La Rioja, a la espera de volver a clase el lunes

El Gobierno de La Rioja ha comunicado este sábado que el cribado realizado en las clases en la que dos alumnos dieron positivo por coronavirus en un colegio de Lardero ha finalizado en “la práctica totalidad de los compañeros”.

Los resultados entre los alumnos han sido negativos en todas las pruebas practicadas, por lo que -a falta de conocer los resultados de las últimas pruebas pendientes- los alumnos podrán retomar el próximo lunes su actividad lectiva con total normalidad.

Dos casos en Calahorra

Este mismo sábado ha sido necesario activar el protocolo especial en un colegio de Calahorra, donde dos alumnos han dado positivo por COVID-19. Por este motivo, se someterá a pruebas PC al resto de compañeros de ambos casos para cortar la cadena de transmisión. Asimismo, en el caso del niño menor, en edad infantil, y por tanto en un tramo educativo en el que el uso de mascarilla no es obligatorio, se procederá al confinamiento preventivo del resto del alumnado de su aula durante los próximos 14 días.

En el caso del hermano mayor, que cursa Primaria, se ha procedido a la suspensión provisional de la actividad lectiva del aula, hasta conocer el resultado de las pruebas entre el resto de los compañeros.

Las dos aulas en las que ambos alumnos acudían a clase durante esta semana funcionaban a su vez como grupos ‘burbuja’, de tal forma que la actividad lectiva en el resto del colegio se podrá mantener con normalidad. El coordinador Covid del centro e Inspección Médica Educativa han constatado asimismo que en el caso del alumno de Primaria, se han cumplido todas las medidas de higiene y seguridad durante estos días, y no ha habido contactos estrechos.

Subir