Crisis del Coronavirus

Aldeanueva anima a sus vecinos a mantenerse autoconfinados

Toda precaución es poca para contener al virus, especialmente en aquellos territorios en los que la evolución del COVID-19 amenaza con materializarse en forma de transmisión comunitaria. Por eso, el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro ha recordado a sus vecinos la recomendación de prolongar el autoconfinamiento voluntario hasta el próximo día 22.

El consistorio ha indicado que actualmente 28 de sus vecinos son positivos por coronavirus, uno de los cuales ha precisado de ingreso hospitalario por la enfermedad.

El autoconfinamiento voluntario implica limitar las salidas de casa a las indispensables, reducir los movimientos de entrada y salida a la localidad a su mínima expresión y el cierre del polideportivo municipal. Asimismo, el Ayuntamiento insta a sus vecinos a limitar los contactos sociales “al mínimo y siempre con las mismas personas”, evitando comidas con amigos y familiares “no convenientes”.

La Guardia Civil impondrá multas de a partir de 1.500 euros a aquellas personas que eludan la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias y se recomienda reducir a diez personas la asistencia a bodas, bautizos, comuniones, velatorios, funerales, entierros y celebraciones religiosas.

El Ayuntamiento ruega a sus vecinos “colaboración y comprensión” ante esta situación tan excepcional. “Lo estamos haciendo bien, pero debemos seguir en la misma línea para revertir la curva lo antes posible”, señala el alcalde del municipio en su último Bando municipal.

 

Subir