Deportes

Habrá pelota en San Mateo: semifinales del Master CaixaBank el 21 y 25 de septiembre

Tras varios días de negociaciones entre ASPE, Baiko y el Gobierno de La Rioja, habrá pelota en San Mateo. El frontón Adarraga (Logroño) acogerá las semifinales del Master CaixaBank (21 y 25 de septiembre), mientras que Bilbao acogerá la final el 27. En total, se disputarán dos encuentros cada día, para un total de cuatro. Será un programa sensiblemente menor al de otros años, cuando se han llegado a encadenar hasta nueve días consecutivos de feria. Pero algo es algo, teniendo en cuenta la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

Los aficionados podrán acudir a ver a los pelotaris hasta un 50 por ciento del aforo (en torno a 600 butacas), tal y como refleja el BOR para los eventos deportivos de interés social. El uso de mascarilla será obligatorio, así como el cumplimiento de la distancia social. Inaxio Errandonea, director comercial de ASPE, ha peleado durante la última semana el permiso de las autoridades sanitarias: “¡Queríamos ir a Logroño, cómo no íbamos a querer!”.

Y en ese sentido, explica más detalles: “Vamos a hacer dos partidos al día en vez de tres, como estamos haciendo todo el verano por precaución sanitaria. Sabemos que no va a ser lo mismo, pero bueno, al menos tenemos pelota. A Bilbao teníamos que ir porque teníamos convenio con ellos para jugar un número de partidos al año y a San Sebastián lo hemos dejado fuera”. ETB1 será la encargada de televisar los encuentros como propietaria de los derechos de emisión de la pelota profesional.

Subir