Crisis del Coronavirus

Cuarto día consecutivo con un fallecido por COVID-19 en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este viernes 56 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 6.528 desde el inicio de la pandemia.

En el ámbito de la letalidad del virus, ya son cuatro días consecutivos en los que no hay respiro. La Rioja ha registrado en las últimas 24 horas una muerte por la enfermedad, por lo que el número total asciende a 382 desde el inicio de la pandemia (220 de ellas, en residencias). Se trata de un varón de edad avanzada con factores de riesgo previos. Vivía en una residencia de personas mayores.

Además, Salud ha informado este viernes de que el número de brotes activos en la comunidad se mantiene en 31.

La situación hospitalaria vuelve a sumar ingresos, haciendo un total de 81 hospitalizados (dos más): 53 ingresados en planta en el Hospital San Pedro; doce ingresados en la UCI (uno más que la jornada anterior); y dieciséis ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno más que ayer.

La Rioja contabilizaba esta mañana 810 casos activos, 50 menos que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena sigue al alza, hasta situarse en 5.821 (181 más).

La situación en residencias se encuentra con 63 residentes con resultados positivos, nueve menos que ayer. En La Rioja, actualmente se encuentran 26 centros de mayores libres de COVID y seis con casos.

En relación al escenario en el que se encuentra Alfaro, las cifras continúan en descenso: 194 casos activos, cuarenta menos que este jueves.

Primeros positivos en colegios

Las consejerías de Salud y Educación han activado el protocolo de Seguridad tras conocerse dos casos positivos en dos alumnos de un colegio en Lardero. Dos hermanos que no presentan síntomas y que han sido contactos estrechos de un familiar que resultó previamente positivo.

Subir