La Rioja

El Gobierno certifica las buenas prácticas de Riofarco

El Servicio de Ordenación Farmacéutica y Medicamentos, perteneciente a la Dirección General de Humanización, Prestaciones y Farmacia del Gobierno de la Rioja, ha certificado que la inspección realizada a Riofarco cumple con los requisitos que marca la Unión Europea para su obtención.

El presidente de Riofarco, Diego Ameyugo, pone en valor este certificado que demuestra el buen trabajo que se está realizando en esta planta de distribución, “que es referente en el conjunto de la comunidad autónoma con capital exclusivo de los farmacéuticos regionales”.

Fruto de la gestión que lleva haciendo la entidad en La Rioja, lo ha demostrado durante esta crisis sanitaria sin precedentes, colaborando de manera especial con la Delegación del Gobierno de La Rioja, la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, la Consejería de Salud y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja, distribuyendo y acercando la medicación hospitalaria a las farmacias para que los pacientes más vulnerables pudieran continuar sus tratamientos.

En dicho servicio, que se sigue prestando en la actualidad, Riofarco se encarga de la gestión y transporte los medicamentos desde los hospitales San Pedro, Fundación de Calahorra y Viamed Los Manzanos hasta las oficinas de farmacia de sus socios, los cuales entregarán la medicación a los pacientes en su domicilio.

Hasta la fecha se han realizado mil entregas de medicamentos hospitalarias a personas vulnerables, convirtiendo a Riofarco en un agente sanitario referente en La Rioja.

Subir