La Rioja

Robo en casa de la suegra: dos jóvenes, detenidos por sustraer joyas y dinero

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de la sustracción de numerosas joyas y dinero en efectivo en la vivienda de la suegra de uno de los autores. Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio en Villamediana. La madre de la novia de uno de los arrestados denunció el robo de más de treinta joyas, piezas personales y efectos de gran valor.

Las piezas de oro se encontraron en una casa de compra-venta de metales preciosos (valoradas en más de 8.000 euros), tras lo que se logró identificar y detener a los dos varones (21 y 22 años). El primero sustrajo las piezas y el dinero de la vivienda, participando el segundo de los jóvenes en la posterior venta de las piezas.

La victima ha reconocido ante los investigadores la totalidad de las joyas vendidas como de su propiedad, siendo estas más de las que había echado en falta en un primer momento. Los dos jóvenes residen en Logroño y en localidad de La Rioja Baja.

Otro robo anterior

Además, en plena investigación de los hechos anteriores, se determinó la participación del primero de los detenidos en otro hecho delictivo. En concreto, de un robo con fuerza ocurrido el pasado mes de marzo.

Se trata de un robo en un establecimiento de hostelería situado en la zona de bares y restaurantes de la capital cuando se encontraba cerrado al público. El presunto autor accedió al local fracturando varias ventanas y sustrajo el dinero en efectivo de la caja registradora que había forzado previamente y un dispositivo electrónico.

Subir