La Rioja

Lovisual “hará de nuevo ciudad” con 57 comercios implicados

Cristina Marzo Estilistas - Ernesto Artillo | Foto: Rafael Lafuente | Lovisual 18

Después de unos meses de cierto letargo en la actividad comercial y gastronómica de nuestras calles, Lovisual surge con el anhelo de “hacer, de nuevo, ciudad”. Con la idea de responder al momento actual, plantea en esta quinta edición una evolución de su formato para contribuir de una forma más firme, si cabe, a su idea de base: la ciudad, en conjunto, está abierta.

Para ello convertirá Logroño en una gran viñeta urbana del 8 al 18 de octubre. Y lo hará a través de los dibujos de la diseñadora Andrea Santamarina que se trasladarán a los escaparates y a los espacios gastronómicos, se extenderán también a los mupis de paradas de autobús y otros puntos publicitarios de la ciudad y se colocarán banderolas en diferentes calles. Todo ello para crear una imagen de positividad y color en la ciudad y lograr un vínculo emocional con las personas a través de esa viñeta urbana.

El color y el trazo fluido de las creaciones de Andrea Santamarina permitirán desplazar esa vitalidad a las calles y, al mismo tiempo, visibilizar Logroño, sus comercios y espacios gastronómicos como ventanas abiertas que contribuirán a través del arte a generar un imaginario colectivo, solidario y optimista. Esos balcones y ventanas se dibujarán a pie de calle para construir un vínculo comunitario con una serie de personajes anónimos (limpiadoras, amas de casa, médicos, jóvenes en bicicleta, carniceros…) personas que contribuyen a hacer ciudad y que se convertirán en los protagonistas de esta edición.

Lovisual es imagen, es diseño, es comercio, es dinamización, es innovación. El evento pretende bajar los balcones a pie de calle y entrar en nuestras casas, en nuestras vidas y al mismo tiempo animarnos a salir a la ciudad, a disfrutar de ella, de nuestras calles vivas de comercio, plenas de gastronomía.

57 establecimientos

Este año Lovisual cuenta con una mayor implicación del comercio local, en un año en el que es más necesario que nunca el apoyo a este sector tan importante en la economía de la ciudad. Participan un total de 57 establecimientos, una cifra que duplica la de cualquier otra edición: 48 son comercios (16 de ellos lo hacen por primera vez) y se suman también 9 espacios gastronómicos.

Además, Lovisual se extenderá a barrios donde antes no había llegado como Cascajos o Avenida de Burgos, fiel a su objetivo de “maridar comercio con gastronomía, arte, cultura y diseño” y crear una galería de arte urbana con la idea de dinamizar el comercio y la gastronomía mediante un vínculo emocional con la ciudad.

Subir