Crisis del Coronavirus

La Rioja sufre un repunte de casos y llora otra muerte por COVID-19

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 91 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 6.472 desde el inicio de la pandemia.

En el ámbito de la letalidad del virus, La Rioja ha registrado en las últimas 24 horas una muerte por la enfermedad, por lo que el número total asciende a 381 desde el inicio de la pandemia (219 de ellas, en residencias). El fallecido es un varón de avanzada edad avanzada con factores de riesgo previo.

Además, Salud ha informado este martes de que el número de brotes activos en la comunidad se mantiene en 31.

En cuanto a la situación hospitalaria en la comunidad, la comunidad registra diez hospitalizados menos que la jornada anterior, para instalarse en 79 pacientes ingresados por COVID-19. De ellos, 53 permanecen ingresados en planta en el Hospital San Pedro (doce menos que ayer); once en la UCI (uno más que el día anterior); y quince ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno más que el miércoles.

La Rioja contabilizaba esta mañana 860 casos activos, 51 menos que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena sigue al alza, hasta situarse en 5.630 (234 más que el miércoles).

La situación en residencias se encuentra con 72 residentes con resultados positivos, uno más que ayer. En La Rioja, actualmente se encuentran 25 centros de mayores libres de COVID-19 y siete con casos (los mismos que en la jornada anterior).

En relación al escenario en el que se encuentra Alfaro, las cifras han disminuido en las últimas 24 horas: 194 casos activos, 40 menos que en la jornada anterior.

Subir