El Rioja

El Crianza Serie Magna de Faustino se estrena con dos medallas internacionales

Bodegas Faustino ha lanzado un nuevo crianza al mercado: Faustino Crianza Serie Magna. Y ha empezado su andadura de la mejor manera posible, con dos premios especiales en España y Alemania.

El primer premio obtenido es un Gran Bacchus de Oro, el premio más prestigioso y con mayor proyección internacional que puede conseguir un vino en España. El concurso internacional Bacchus está organizado por la Unión Española de Catadores y los vinos premiados son elegidos por un jurado compuesto por Sumilleres, Master of Wine, periodistas y enólogos en cata ciega. En esta edición 2020, solo 25 vinos han sido premiados con este premio en distintas categorías.

Y el segundo premio lo ha recibido en estos días en Alemania, en la edición de verano del concurso Mundus Vini. La ‘Medalla de Oro, Best of Show’ se otorga al vino mejor puntuado en su categoría, en este caso la de Mejor Crianza de Rioja. El concurso está promovido por la editorial Meininger y cumple este año su 20 aniversario. Un total de 120 catadores, han catado casi 4.500 vinos de todo el mundo.

Faustino Crianza Serie Magna es un vino en el que el trabajo comienza en el viñedo, realizando unas prácticas culturales que persiguen el equilibrio sostenible, manteniendo la biodiversidad propia de cada parcela. Al trabajo en el campo se une el trabajo en bodega, orientado hacia la obtención de un crianza potente, elaborado con uva 100 % Tempranillo, frutal y con un final largo, con recuerdos a regaliz, tostados y frutos secos.

Estos premios vienen a sumarse al gran número de premios nacionales e internacionales que ha obtenido la bodega en su larga trayectoria y que avalan el gran trabajo del equipo de Bodegas Faustino.

Subir