La Rioja

Una treintena de guardias civiles desalojan una pedida de mano con 50 personas

La Guardia Civil ha disuelto, de forma pacífica y sin incidentes graves, la celebración de una pedida de mano en un inmueble de Casalarreina con cincuenta personas. La actuación se llevó a cabo durante la tarde-noche del pasado viernes.

Los asistentes habían acudido desde sus respectivas localidades de residencia: Cáceres, Casalarreina, Haro, Portugal, San Sebastián y Zaragoza. En un primer momento, se negaron de forma rotunda y hasta en tres ocasiones a acatar las órdenes de los agentes.

Su negativa motivó el envío al lugar de una treintena de agentes, lo que permitió el desalojo. Algunos de los presentes se encontraban muy perjudicados por la ingesta masiva de bebidas alcohólicas.

Una vez identificados, fueron informados de que serían propuestos para sanción, tras haber incumplido las medidas de prevención e higiene para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Contra el responsable del local y organizador del evento se ha tramitado la correspondiente acta/denuncia por infracción grave a la Ley General de Salud Pública. Las multas oscilan entre los 3.001 y los 60.000 euros.

Subir