La Rioja

Un ‘escape room’ gratuito en Logroño: “Una copa para el alcalde”

Está comprobado. La forma más sencilla de aprender algo es a través del juego porque mientras estamos sumergidos en él, retenemos contenido de una forma inconsciente pero duradera. Esta es la lógica que han aplicado para crear un ‘escape room’ urbano gratuito en la capital riojana: “Una copa para el alcalde”.

Un juego basado, en gran parte, en la historia de Logroño. Deberás sumergirte por las calles del casco antiguo – y abrir bien los ojos- para no perder ningún detalle que te ayude a resolver las diferentes pruebas. “Durante la inauguración de un famoso restaurante de Logroño, el alcalde de la ciudad ha sufrido un intento fallido de envenenamiento con una partida de vino de procedencia aún desconocida”.

El ‘escape room’ está dentro de la app turística gratuita ‘My Phone Tour’, cuyo propósito es ofrecer una alternativa -sin coste económico- para hacer turismo de forma independiente, sin horarios, ni prisas, con la ayuda del móvil y ganas de explorar la ciudad.

Así disfrutará del recorrido llegando a conocer la historia de la ciudad. “Para mí, como creador de la app, el objetivo no se cimenta sólo en dar a conocer los monumentos o edificios más característicos de las ciudades, sino entretener e incluso divertir con pasajes de la historia, anécdotas y curiosidades de estos lugares”, ha señalado Fermín Iriarte.

El funcionamiento es muy sencillo. Al abrir la ruta en la app, aparecen marcadas ocho zonas de Logroño. Cada una de ellas contiene una prueba que debes descifrar. Las pruebas no están ordenadas. Para comenzar, deberéis leer la introducción e instrucciones y pulsar sobre el link de ’empezar’. Este link abre una página con la pista para adivinar la primera zona que debemos visitar y un apartado donde resolver la prueba de esa zona. Si la respuesta es correcta, podrás avanzar y ver la pista de la siguiente zona, así hasta el final…

Al terminar el juego -que tiene una duración aproximada de dos horas-, además de pasar un buen rato con amigos o familia, te llevarás un poco de la historia de la ciudad.

Subir