Deportes

El BM Logroño debuta con una goleada sin paliativos al Nava (31-18)

Foto: BM Logroño

El BM Logroño ha comenzado la ASOBAL de la mejor forma posible, al vencer de forma muy contundente a Nava (31-18). Miguel Ángel Velasco, técnico franjivino, expresó cierto temor a que los suyos pagaran la atípica pretemporada. Nada de eso ha ocurrido, porque el encuentro se ha desequilibrado desde el primer instante a favor de los franjivinos. Los locales han construido un auténtico muro defensivo, dejando a cero a los segovianos hasta el minuto 16 (7-0). Arranque fulgurante y buenas sensaciones para conseguir el primer triunfo de la temporada, gracias a una gran actuación coral.

Seis meses después de su último encuentro oficial, el conjunto logroñés quería dar una alegría a los trescientos aficionados que han acudido al Palacio de los Deportes (sobre un aforo total de 500). Tiempo para observar a los nuevos fichajes, con especial atención al desparpajo de Antonio Serradilla y Mario Dorado; al potencial ofensivo de Delcio Pina y además, la extraordinaria actuación de Rangel Luan en portería. El brasileño ya demostró su nivel en Bidasoa y ha terminado la primera mitad con un soberbio 61 por ciento de paradas. Mientras todo funcionaba en Logroño, los visitantes no conseguían salir de su cortocircuito (9-3, minuto 22).

Nava era un auténtico quiero y no puedo en el ataque posicional, aunque ha conseguido encontrar alguna opción a través de los siete metros, con Filipe Mota y Andrés Gabriel como estiletes (12-6, descanso). Los castellano-leoneses han salido más entonados en la segunda mitad, logrando percutir más en la defensa riojana y convertir el choque en un correcalles (16-10). Un terreno fácil para los pupilos de Velasco, que conseguían rentabilizar prácticamente cada ataque. A diferencia del primer tiempo, la segunda mitad tenía ritmo, contragolpes e intercambio de tantos en ambas porterías. La calidad se ha vuelto a imponer (21-13, min 43).

Con el viento a favor, los anfitriones caminaban ya plácidamente hacia su primera victoria de la temporada. Sin un líder claro en el aspecto ofensivo, Ceretta y Hackbarth han sonado varias veces en la megafonía del estadio. Aplausos y golpes de tambor en la infalible Orgullo Franjivino, mientras había espectáculo en la grada. Más liberado y con todo en contra, el bloque de la ‘España vaciada’ ha arriesgado para acercarse en el electrónico. Una valentía que ha generado muchas posibilidades de contragolpe, ejecutadas a placer por los franjivinos para poner la máxima del encuentro (25-15).

Todo el pescado se había vendido hace bastante tiempo, pero eso no le ha importado a Rangel Luan. A un guardameta siempre le cabrea recibir goles, vaya su equipo un gol o veinte por delante. Y así lo ha demostrado el sudamericano, firmando una extraordinaria tarjeta de presentación (casi la mitad de acierto). Tramo final con denominación de origen, con un Eduardo Cadarso muy enchufado (4/5). Final del primer capítulo, el viernes será otra historia con la visita del todopoderoso Barcelona (20:45 horas).

Subir