El Sereno

“Preocupación e impotencia” en el urbano de Logroño: “No hay distancias”

“Estoy preocupadísima e impotente, ya que es inconcebible que con esta pandemia que estamos viviendo los autobuses vayan llenos de usuarios, sin mantener distancia de seguridad porque van llenos de gente”. Es el lamento de una lectora que ha contactado con el Sereno para trasladarle su malestar sobre los excesos de aforo en los buses urbanos de Logroño.

La denunciante, usuaria habitual del servicio que ya ha trasladado su queja al Ayuntamiento, recalca que “no lo puedo entender, por más vueltas que le doy. Parece que solo funciona el afán recaudatorio, cuando no podemos acudir a un centro de salud de forma presencial y nos están metiendo 40 personas o más dentro de los autobuses”.

“Ahora que ha comenzado el curso escolar en las horas punta de entrada y salida de los centros escolares es vergonzoso la cantidad de personas que van dentro, todos los autobuses llenos”, explica, apuntando que “nadie utiliza el gel hidroalcohólico” de la entrada de los vehículos “porque el conductor no les dice nada ni hay carteles que lo indiquen”.

Esta lectora recuerda que “cuando terminó el confinamiento los autobuses sí tenían y cumplían las medidas de seguridad; había un aforo mínimo y distancia entre los usuarios, pero ahora mismo esto es inexistente desde hace ya varios meses”. “Mi familia tiene que coger varias veces al día este medio de transporte, que entiendo que genera dinero al Ayuntamiento, pero que hagan las cosas bien”, apunta, deseando que “espero que esto no caiga en saco roto y se tomen las medidas oportunas”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir