Crisis del Coronavirus

Los contagios descienden en La Rioja, que registra otra muerte por COVID-19

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 29 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 6.381 desde el inicio de la pandemia.

En el ámbito de la letalidad del virus, La Rioja ha registrado en las últimas 24 horas otra muerte por la enfermedad, por lo que el número total asciende a 380desde el inicio de la pandemia (217 de ellas, en residencias).

Además, Salud ha informado este martes de que el número de brotes activos en la comunidad se mantiene en 31.

En cuanto a la situación hospitalaria en la comunidad, la comunidad registra tres ingresos menos que la jornada anterior, para instalarse en 89 pacientes hospitalizados por COVID-19. De ellos, 65 permanecen ingresados en planta en el Hospital San Pedro (uno menos que ayer); diez en la UCI (los mismos que el día anterior); y catorce ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, dos menos que el martes.

La Rioja contabilizaba esta mañana 911 casos activos, 71 menos que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena vuelve a subir hasta situarse en 5.396 (197 más que el martes).

La situación en residencias se encuentra con 71 residentes con resultados positivos, uno menos que ayer. En La Rioja, actualmente se encuentran 25 centros de mayores libres de COVID-19 y siete con casos (los mismos que en la jornada anterior).

En relación al escenario en el que se encuentra Alfaro, las cifras han disminuido en las últimas 24 horas: 234 casos activos, 31 menos que en la jornada anterior.

Subir