La Rioja

Txebikaviar: el aceite de La Rioja ya tiene su primer caviar

José Luis Vicente Gómez ‘Txebiko’ ha elaborado el primer «caviar» de aceite de oliva virgen extra de La Rioja con denominación de origen. Este formato del ‘oro líquido’ alarga las propiedades del aceite de oliva, beneficiosas para la salud y avaladas por numerosos estudios científicos que refrendan su papel en la dieta mediterránea.

El ‘Txebikaviar’, como su creador ha denominado este producto, es un exclusivo producto gourmet formado por espectaculares perlas doradas de aceite de oliva virgen extra que por su tamaño y forma se asemejan a las huevas de esturión frescas, del que coloquialmente toman su nombre.

A ello se suma su similar forma de consumo, ya que se usa para untar y maridar con diversos ingredientes y son perfectas para decorar platos a los que aporta en el paladar la suave explosión y textura propias del mejor aceite virgen extra del mundo.

«Este manjar es una demostración de las posibilidades creativas que existen con los productos agroalimentarios de calidad, que permiten realizar nuevas presentaciones para abrir las puertas a otras experiencias gastronómicas, sensoriales y saludables», ha señalado ‘Txebiko’.

El conocido cocinero ha reconocido que antes de sacar el producto al mercado ha realizado numerosas pruebas y recetas en grupos cerrados que han tenido una excelente valoración. Las perlas de aceite tienen un diámetro entre cinco y ocho mílimetros. Presentan una gran estabilidad térmica, soportando temperaturas de hasta cien grados, lo que permite conservar sus calidades organolépticas y funcionales para elaborar ensaladas, sopas, pescados, carnes y cremas con agradable textura e intensidad en el paladar.

Además de un gran manjar, el aceite virgen extra ayuda a prevenir y reducir el desarrollo de numerosas enfermedades del aparato digestivo, las articulaciones, los huesos y el corazón, entre otros. De hecho, como recomienda la Fundación Española del Corazón, se deben consumir a diario entre tres y seis raciones de aceite de aceite de oliva virgen extra. «Ayuda a proteger la salud cardiovascular gracias a su composición en ácidos grasos y por sus componentes antioxidantes».

El ‘Txebikaviar’ sale al mercado con una cuidada presentación en envase de cristal de 50 gramos listo para el consumo. Ideal para aderezar cualquier tipo de plato frío o caliente. Ya puede adquirirse en los restaurantes Cachetero y La Brasa de la Laurel en Logroño. Para cualquier punto de España a través de internet.

Subir