Crisis del Coronavirus

El fin de semana deja 217 contagios y tres muertes por COVID-19 en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este lunes 217 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 6.254 desde el inicio de la pandemia.

Y tres muerte por la enfermedad, por lo que el número total asciende a 377 desde el inicio de la pandemia (más de 210 en residencias). Además, el SERIS ha registrado en las últimas 24 horas dos nuevos brotes en Aldeanueva de Ebro y en Nájera, ambos con vínculo epidemiológico en reuniones de amigos. Actualmente hay 31 activos.

En cuanto a la situación hospitalaria en la comunidad, suma dos nuevos ingresos, haciendo un total de 85. De ellos, 63 permanecen ingresados en planta en el Hospital San Pedro; diez en la UCI (uno más que la jornada anterior); y doce ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno menos que ayer.

La Rioja contabilizaba esta mañana 959 casos activos, once menos que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena se sitúa en 5.135 (33 más).

La situación en residencias se encuentra con 69 residentes con resultados positivos, uno más que ayer. En La Rioja, actualmente se encuentran 27 centros de mayores libres de COVID y cinco con casos.

En relación al escenario en el que se encuentra Alfaro, las cifras han disminuido: 264 casos activos, once más que este domingo.

Subir