La Rioja

El Gobierno de La Rioja vuelve a fichar en el País Vasco: Javier Torrontegui

El Gobierno de La Rioja afina su maquinaria para el nuevo curso político. Tras la “reestructuración” realizada este verano por la presidenta Concha Andreu (cuatro consejeros han salido y ha habido cambios en todos los departamentos), el Ejecutivo continúa ultimando su equipo. El último en llegar ha sido el periodista Javier Torrontegui (Getxo, 1956), que junto a Nagore de los Ríos (Bilbao, 1977) se ocupará de la dirección de comunicación. Su cometido estará más centrado en las relaciones con los medios y la publicidad institucional.

Torrontegui ha desempeñado su carrera como periodista en medios del Grupo PRISA (El País, Cadena SER, Cuatro…), aunque el comienzo de su trayectoria profesional fue en la Agencia EFE. Destaca también por haber fundado el desaparecido Diario 16 y por haber sido director de comunicación del Ministerio de Justicia cuando Enrique Múgica ocupaba esta cartera. El lehendakari Íñigo Urkullu también ha contado recientemente con él como asesor.

La presidenta finaliza así la remodelación del área de comunicación del Gobierno, que comenzó a primeros de agosto con las salidas del portavoz Chus del Río (sustituido ahora por la consejera de Salud, Sara Alba) y la directora de comunicación, Inés Royo. Sin tratarse de un cambio de cromos literal, sí parece trazarse una analogía para marcar la ‘línea editorial’ (eso que ahora llaman el relato) del Ejecutivo: Del Río – Royo por Alba – Torrontegui – De los Ríos.

Subir