La Rioja

Alcohol, cánticos, ruidos y un buitre: las actuaciones de la Policía Local en Calahorra

La Policía Local de Calahorra ha informado del parte de actuaciones de la semana previa en la que destacan la llamada del SOS Rioja para alertar de que una persona que se encuentra ebria quiere conducir un camión pequeño que tiene estacionado en la calle San Andrés. Personada la patrulla, no observa ningún vehículo. Tras ser localizado en la carretera de Azagra, se realiza al conductor la preceptiva prueba de alcoholemia que arroja un resultado positivo de 0,78 y 0,59 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que se inmoviliza el vehículo y se denuncia al conductor.

Además, una patrulla observa al conductor de un turismo hacer un giro prohibido en avenida de la Estación y le consigue dar el alto en Viacampo. Realizada prueba de alcoholemia arroja un resultado 0,57 y 0,59 mg/l. de alcohol en aire espirado, por lo que se inmoviliza el vehículo y se denuncia al conductor.

En cuanto a las denuncias que tuvieron que ser remitidas a la Delegación del Gobierno, destacan dos. Tras recibir una llamada en la que se comunica que en la terraza de un bar sito en calle Paletillas hay una cuadrilla cantando y sin mascarillas se personada la patrulla, se comprueba que hay nadie cantando pero sí un grupo de mesas que está muy juntas, por lo que requieren a la camarera para su correcta colocación, momento en el que una persona increpa la actuación de los agentes. Una vez identificada se le denuncia a Delegación de Gobierno por no portar DNI y por falta de respeto a la autoridad en el ejercicio de sus funciones. 

Además una patrulla denuncia a la conductora de un turismo por estacionar en lugar prohibido señalizado. Personada e identificada a la conductora, se dirige a los Policías con insultos continuos y desprecios con el fin de llamar la atención del resto de usuarios de la vía pública, por lo que se denuncia a Delegación de Gobierno por falta de respeto a la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Por otro lado se han realizado seis denuncias por incumplimiento de ordenanzas municipales a causa del ruido en cuartos, bajeras o viviendas en Avenida Santander (2), Comuneros de Castilla, Calle Espronceda, Calle Río Oja y Avenida de los Ángeles.

Se recibe llamada solicitando presencia policial en calle Basconia ya que hay varias personas causando molestias. Personada la patrulla, se observa un grupo de chicos haciendo botellón. Se identifica y se denuncia a los participantes en el mismo por incumplimiento Ordenanzas Municipales.

 Se recibe llamada por molestias ocasionadas por dos personas ebrias en calle Paletillas. Personadas las patrullas los identifica y se les denuncia por Ordenanzas Municipales por no comportarse con civismo y compostura y por beber en la vía pública.

En cuanto a la normativa respecto a las medidas para frenar el virus se realizan 25 denuncias por no llevar mascarilla en la vía pública y 18 denuncias por fumar sin mantener la distancia de seguridad.

 Por otro lado SOS Rioja informa de la presencia de un buitre, posiblemente herido, en la vía de servicio de Tejerías Sur, dirección Rincón de Soto. Presentada la patrulla confirma que se encuentra en mitad de la calzada y se avisa a SOS Rioja para que envíen a un Agente Forestal que recoge el animal.

 

Subir