Crisis del Coronavirus

Tres brotes nuevos en Fuenmayor, Alfaro y Logroño: 16 casos vinculados al ocio

La Consejería de Salud ha remitido este viernes los datos actualizados sobre la evolución epidemiológica del COVID-19 en La Rioja, reflejando un total de 979 casos activos, once más que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena se sitúa en 4.993 (168 más).

Tres brotes nuevos en Fuenmayor, Alfaro y Logroño*, con un total 16 nuevos casos, vinculados al tiempo de ocio. Ya son veintinueve en toda la región (tres más que el jueves).

En cuanto a la situación hospitalaria en la comunidad, el número de ingresados sube en una persona respecto a la jornada anterior y se sitúa en las 71 ingresados (la UCI del Hospital San Pedro ya tiene ocho pacientes -uno más-).

En concreto, hay 53 pacientes ingresados en planta en el Hospital San Pedro, los mismos que este jueves, y diez en Fundación Hospital de Calahorra, también sin cambios.

Por otro lado, el número de brotes activos en la comunidad desciende hasta los 26 (en la jornada del miércoles se registraban 28).

La situación epidemiológica en las residencias riojanas se mantiene con 66 residentes positivos (uno menos que en el día anterior).

En cuanto a la situación en Alfaro, donde se han realizado más de 4.800 pruebas PCR en 72 horas a la mitad de la población, sigue el aumento de casos: 297 activos este viernes frente a los 275 del jueves.

*En el estudio de la cadena de contactos del brote comunicado esta mañana en Casalarreina, se ha identificado que el origen de su vínculo epidemiológico está localizado en Logroño y no en la localidad riojalteña.

Subir