La Rioja

Pradejón pide aislar al miembro de la familia que celebre las ‘no fiestas’

Fiestas de la juventud en Pradejón la primavera pasada

El Ayuntamiento de Pradejón ha dado un paso más allá que el resto de municipios. Con la llegada de las ‘no fiestas’ que deberían empezar el próximo 7 de septiembre y con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria, recuerdan que las fiestas están suspendidas y que del 7 al 13 de septiembre es una semana normal. Además, detallan que no se permitirán actos alternativos y que están totalmente prohibidos los botellones, realizar brasas en la vía pública y las comidas y cenas no autorizadas.

Recuerdan desde el municipio el ejemplo de municipios vecinos que “están sufriendo graves consecuencias por haber incumplido las normas” y aseguran que “no podemos permitirnos poner en juego la economía del municipio, el inicio del curso escolar y el esfuerzo realizado durante los últimos meses”.

Piden que se eviten las cenas y comidas en huertas, chamizos y bodegas “que nos puedan poner a todos en riesgo” y como última recomendación llaman a la responsabilidad familiar. “Sabemos que va a ser difícil controlar la situación, por lo que apelamos a que se tomen medidas dentro de la vivienda como el aislamiento del miembro de la familia que decida celebrar las fiestas sin las medidas de seguridad”.

Subir