La Rioja

El Pleno de Logroño aprueba el Reglamento de Segunda Actividad de la Policía Local

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el Reglamento de Segunda Actividad de Policía Local del Ayuntamiento de Logroño con los votos a favor de todos los grupos políticos.

La concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías, ha defendido la necesidad de que el Ayuntamiento cuente con este Reglamento, un instrumento para ordenar la gestión de los recursos humanos de la Policía Local, tal y como lo ha argumentado, “para que la gente esté donde deba estar por su edad o por una disminución psicofísica mientras las personas permanecen en servicio activo asegurando, en todo momento, la eficacia del servicio”.

“Es un gran paso necesario, un proceso participativo, necesario porque había una exigencia legal, y ha sido fruto de un trabajo colectivo que demuestra que con voluntad política podemos mejorar las condiciones laborales para mejorar el servicio a la ciudadanía”, ha explicado Tobías.

La segunda actividad es aquella modalidad de la situación administrativa del funcionariado de Policía Local, que tiene por objeto fundamental garantizar una adecuada aptitud psicofísica mientras permanezcan en servicio activo, asegurando la eficacia del servicio.

Subir