Crisis del Coronavirus

El COVID-19 se asienta en las residencias de mayores: 24 positivos más

La Consejería de Salud ha remitido este jueves los datos actualizados sobre la evolución epidemiológica del COVID-19 en La Rioja, reflejando un total de 968 casos activos, la misma cifra que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena se sitúa en 4.825 (105 más).

En cuanto a la situación hospitalaria en la comunidad, el número de ingresados sube en cinco personas más respecto a la jornada anterior y se sitúa en las 70 personas (la UCI del Hospital San Pedro ya tiene siete pacientes).

En concreto, hay 53 pacientes ingresados en planta en el Hospital San Pedro, cuatro más que este miércoles, y diez en Fundación Hospital de Calahorra, uno más que en el día anterior.

Por otro lado, el número de brotes activos en la comunidad desciende hasta los 26 (en la jornada del miércoles se registraban 28).

La situación epidemiológica en las residencias riojanas empeora hasta alcanzar la cifra de 67 residentes positivos (24 más que en el día anterior).

En cuanto a la situación en Alfaro, donde se han realizado más de 4.800 pruebas PCR en 72 horas a la mitad de la población, sigue el aumento de casos: 275 activos este jueves frente a los 240 del miércoles.

Subir