Crisis del Coronavirus

Tercer día consecutivo con un fallecido por COVID-19 en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles noventa nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 5.876 desde el inicio de la pandemia.

Salud ha notificado otra muerte este miércoles por COVID-19 y ya son cuatro esta semana, lo que eleva el número total hasta los 373 desde el inicio de la pandemia. La última, una mujer de edad avanzada con factores de riesgo previos que vivía en una residencia de personas mayores. Ya son 213 los fallecidos en estos centros.

En cuanto a la situación hospitalaria en la comunidad, el número de ingresados sube en tres personas más respecto a la jornada anterior y se sitúa en las 65 personas (la UCI del Hospital San Pedro ya tiene siete pacientes -uno más-).

En concreto, hay 49 pacientes ingresados en planta en el Hospital San Pedro, cuatro más que este lunes, y nueve en Fundación Hospital de Calahorra, dos menos que en el día anterior.

La Rioja contabilizaba esta mañana 968 casos activos, catorce más que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena se sitúa en 4.720 (278 más).

Por otro lado, el número de brotes activos en la comunidad crece hasta los 28. Detectados tres nuevos brotes en Alfaro, con un total de 25 casos entre los tres y vinculados al ocio y, uno en Corera, con 5 personas, también con el ocio como vínculo epidemiológico.

La situación epidemiológica en las residencias riojanas sigue con 43 residentes positivos. En cuanto a la situación en Alfaro, donde se han realizado más de 4.800 pruebas PCR en 72 horas a la mitad de la población, sigue el aumento de casos: 240 activos este miércoles frente a los 233 del martes.

Subir