Crisis del Coronavirus

Fuenmayor reclama PCR para los jóvenes confinados antes de volver a las aulas

A escasos cuatro días de que comience el curso escolar, el Ayuntamiento de Fuenmayor ha reclamado a la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja que implemente las medidas necesarias y se lleven a cabo pruebas PCR a los cien jóvenes que se encuentran confinados en la localidad para comprobar si siguen contagiados antes de que vuelan a las aulas este lunes.

El alcalde de la localidad, Alberto Peso, ha calificado como “inadmisible” que estos jóvenes finalicen el aislamiento domiciliario el domingo 6 y, “apenas un día después, se incorporen a su centro educativo sin contar con el resultado de un segundo test. Es decir, sin conocer de manera fehaciente si están contagiados o no”.

Peso ha señalado que, como otras localidades riojanas, Fuenmayor está atravesando “momentos complicados” derivados de la pandemia provocada por la COVID, y ha destacado que sus vecinos “han sido un ejemplo de responsabilidad a la hora de confinarse para evitar la propagación del virus, en algunos casos de manera voluntaria”.

Además, Peso, a través de un comunicado, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de la localidad por velar por la salud de sus vecinos por lo que, “ante la falta de confirmación por parte de Salud de la realización de una segunda prueba PCR para descartar más contagios entre estos vecinos, trasladamos nuestra oposición a este protocolo y reclamamos la realización de las pruebas que sean necesarias para garantizar el bienestar de los ciudadanos y un regreso seguro a las aulas en el municipio”.

Subir