Universidad de La Rioja

Pío Baroja y García Márquez marcan el inicio de la EBAU extraordinaria en La Rioja

La convocatoria extraordinaria de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a Universidad (EBAU) ha empezado este miércoles en La Rioja con total normalidad y sin incidentes reseñables. Un total de 120 estudiantes matriculados, de los cuales 88 se examinan de la fase obligatoria y 32, solo de la fase voluntaria, participarán en la prueba que se desarrollará hasta el próximo viernes.

La EBAU ha comenzado con la prueba de Lengua Castellana y Literatura II que ha incluido dos textos críticos sobre la importancia de la comunicación y sobre el ajedrez como herramienta con fines educativos firmados por Máriam Martínez Bascuñán y Leontxo García Olasagasti. Además, en la parte de Literatura, ha incluido fragmentos de ‘El árbol de la ciencia’ de Pío Baroja y ‘Crónica de una muerte anunciada’ de Gabriel García Márquez.

La directora general de Universidad y Política Científica, Pilar Vargas, ha explicado que los exámenes, a diferencia de la convocatoria ordinaria, que tuvo lugar en distintos centros y localidades, y debido al menor número de estudiantes matriculados (1.644 en la convocatoria ordinaria y 120 en la extraordinaria), se realizarán en siete aulas de los edificios Quintiliano y Politécnico de la Universidad de La Rioja.

Además, ha señalado que se han mantenido las medidas articuladas en la convocatoria ordinaria para garantizar la seguridad y la salud de estudiantes y profesores ante el contagio del COVID-19. Ha recordado que se han establecido circuitos independientes para evitar el contacto entre estudiantes de diferentes ámbitos geográficos y que todos han firmado una declaración responsable para confirmar que conocen las medidas de prevención, que no tienen síntomas compatibles y que no se encuentran en período de cuarentena prescrito por la autoridad sanitaria.

Las calificaciones provisionales se harán públicas el 9 de septiembre y la solicitud de segunda corrección se podrá realizar desde ese mismo día hasta el 11 de septiembre. Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el 17 de septiembre con posibilidad de ver los exámenes reclamados en los días posteriores.

Subir