Crisis del Coronavirus

Menos ingresos y más positivos en las residencias: la cifra alcanza los 43

La situación epidemiológica se agrava alcanzando los 43 residentes positivos

La Consejería de Salud ha remitido este martes los datos actualizados sobre la evolución epidemiológica del COVID-19 en La Rioja, reflejando un total de 954 casos activos, siete menos que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena se sitúa en 4.442 (285 más).

En cuanto a la situación hospitalaria en la comunidad, el número de ingresados cae en seis personas más respecto a la jornada anterior y se sitúa en las 62 personas (la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Pedro mantiene sus seis ingresados). En concreto, hay 45 pacientes ingresados en planta en el Hospital San Pedro, seis menos que este lunes, y once en Fundación Hospital de Calahorra, los mismos que en el día anterior.

Por otro lado, el número de brotes activos en la comunidad se mantiene estable respecto a este sábado (24 en total), pero la situación epidemiológica en las residencias riojanas se agrava con 43 residentes positivos (nueve más).

En cuanto a la situación en Alfaro, donde se han realizado más de 4.800 pruebas PCR en 72 horas a la mitad de la población, sigue el aumento de casos: 233 activos este lunes frente a los 183 del lunes.

Subir