La Rioja

Comienza la campaña de limpieza y desinfección para la ‘vuelta al cole’ en Logroño

El Ayuntamiento de Logroño realizará durante toda la semana previa al inicio del curso escolar una campaña de limpieza general y desinfección de las instalaciones de los centros de Educación Infantil y Primaria, que retoman la actividad presencial el próximo lunes 7 de septiembre. 

Fue ya anteriormente, tras el cierre de los colegios el pasado 11 de marzo, como medida de contención frente a la pandemia provocada por el COVID-19, cuando el Ayuntamiento de Logroño llevó a cabo las labores pertinentes de limpieza e higienización en los diferentes centros escolares públicos. 

“La limpieza la realiza el Ayuntamiento de Logroño al ser estos centros responsabilidad municipal. De este modo, durante el mes de julio se reforzó la limpieza y desinfección en los colegios atendiendo a las demandas y necesidades especificadas por los directores de cada centro. Además, la Concejalía de Medio Ambiente ha seguido desarrollando estas labores en otros espacios especialmente sensibles, como las zonas de parques y juegos infantiles, los centros de salud, el Hospital San Pedro y Centro de Alta Resolución San Millán”, ha desgranado el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne. 

Así, como ha detallado el edil, “el Ayuntamiento de Logroño tiene disposición total a la colaboración con la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, tal y como se ha hecho durante todo el verano”.

Subir