Deportes

El EDF volverá a entrenar con las jugadoras que superen los test de COVID-19

El EDF Logroño volverá a los entrenamientos este jueves, todavía algo afectado por la situación derivada del COVID-19. La entidad realizó test de detección a toda la plantilla, cuerpo técnico y personal laboral del club en contacto con el primer equipo. Todas las pruebas han dado negativo, salvo otras dos personas asintomáticas que se suman al positivo detectado al 23 de agosto. Además, la primera persona afectada con síntomas leves ya está completamente restablecida.

Las integrantes de la plantilla del primer equipo con resultado negativo continúan con el plan de entrenamientos desde sus casas establecido desde el cuerpo técnico del club, de forma online. Una vez pasado el periodo de cuarentena, las jugadoras que tengan el permiso sanitario podrán volver a entrenar en las instalaciones municipales de la Ciudad de Fútbol de Pradoviejo. Sin duda, la pretemporada más extraña de la historia del club.

Hasta el momento, la plantilla está compuesta por las siguientes jugadoras: Pamela Tajonar e Isabel Longa (porteras); Lorena Valderas, Daniela Caracas, Inés Altamira, Marta Cazalla, Raquel Infante y Leti Méndez (defensas); Grace, Carolina Marín, Ana Velázquez, Silvia Ruiz, ‘Chini’, Nothando Vilakazi y Julie Tavlo (centrocampistas); Ida, Olga García, Judith, Rebeca Elloh y Jade (delanteras).

En principio, la fecha de vuelta de la Primera Iberdrola estaba prevista para el próximo 5 de septiembre. Sin embargo, el rebrote de la pandemia ha modificado los planes y por ahora, la fecha de inicio se desconoce. Pese a su apariencia profesional, la competición no se considera como tal y por tanto, no prioritaria para los organismos oficiales.

Subir