Deportes

El vandalismo deja al Logroñés sin campo de hierba natural para entrenar

“Así ha amanecido este domingo el campo de hierba natural del Mundial 82. Destrozado con cientos de profundos agujeros realizados por alguna azada o herramienta similar. Las porterías y las dos áreas han sido las zonas más perjudicadas por esta acción vandálica”, denuncian desde la Federación Riojana de Fútbol.

La Policía Nacional se ha personado en las instalaciones y trabaja ahora en esclarecer los hechos y proceder contra los autores de los mismos. A lo largo del día de esta jornada la Federación Riojana de Fútbol pondrá la denuncia correspondiente.


De momento, el campo no podrá ser utilizado hasta que pueda ser acondicionado, lo cual perjudicará a los equipos que realizan o realizarán entrenamientos en el mismo. “No es el primer acto vandálico contra las instalaciones del Mundial 82”, señala la Federeación, quien condena “enérgicamente estos hechos que no sólo son un ataque a la instalación y al ente Federativo que la rige, sino a todo el fútbol riojano”.

Diferentes equipos riojanos han mostrado su repulsa hacia lo ocurrido en redes sociales, mientras que el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, también ha lamentado los hechos: “Es lamentable que ocurran hechos de estas características y aún más cuando es un ataque contra un centro deportivo. Es muy doloroso que la violencia y la agresividad se relacione con el Deporte”.

Subir